Arquitectura para el vino

AutorMURAL - Staff

Una secuencia de cuatro muros de hormigón armado de color arcilla surge de los suelos para crear esta bodega en Palazzone, San Casiano dei Bagni, al sur de Italia. Este proyecto fue encargado por Giovanni y Paolo Bulgari a la firma de arquitectos Alvisi Kirimoto + Partners.

"Trabajamos juntos para crear un edificio interesante y evocador que toma como punto de referencia el increíble paisaje con sus colinas dominantes, que lo circundan", expuso Massimo Alvisi, artífice que forma parte del despacho.

El edificio define su entorno a las funciones productivas del espacio y encuentra inspiración en el ambiente adyacente que se vincula a la Toscana.

"La bodega que hemos diseñado no sólo destaca en rigor, eficiencia y sustentabilidad, ya que también ayuda a establecer a la vinicultura como una nueva prioridad de la familia" , comentó el arquitecto.

Cada detalle se expone al ojo del espectador: las grandes paredes divisorias, los almacenes donde se añeja el vino y, además, se incluyen a la vista las instalaciones mecánicas que normalmente se ocultan del público.

El diseño fue creado para poder maximizar la funcionalidad y optimizar la distribución. Un corredor configurado como un telescopio visual divide el espacio en dos y pasa a través de los corredores centrales hasta terminar en los viñedos.

DETALLES EN EXPOSICIÓN

El interior funciona como una sección abierta que gracias a sus grandes ventanales, le expone al visitante todos los aspectos de la producción del vino.

"El corte transversal del edificio y las elevaciones hacen destacar el relieve del terreno para poder invadir hasta las más profundas hendiduras de la bodega.

"La necesidad de celebrar la arquitectura como espacio dinámico me inspiró a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR