Aroma artesanal

AutorFrida Celaya

Hablar de Italia significa hablar de perfumería, una de las ramas más importantes de la historia del país. Las fragancias italianas tienen la capacidad de combinar la elegancia y la frescura con la sensualidad y la originalidad, creando recuerdos únicos para cada persona que porta alguna de las esencias creadas por los maestros perfumistas del lugar.

La Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) realizó el evento Perfumería Italiana Artística, como un previo al evento 'Esxence', el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de junio del 2022 en Milán, con el objetivo de dar a conocer el valor de éste delicado proceso.

Se contó con la presencia de reconocidas narices italianas a nivel internacional, como Gabriella Chieffo, Antonio Alessandria y Stefania Giannino; así como la perfumista mexicana Izaskun Díaz y el director del ICE Giovanni Luca Atena.

A diferencia de la perfumería de mercado, las fragancias artesanales son creadas especialmente para la persona, siendo únicas e irrepetibles, ajustándose a los gustos y la personalidad de cada cliente.

"La forma de construir una fragancia varía según el perfumista. Algunos se basan, primero, en las notas de base, luego, las de corazón, y después las de salida; otros expertos optan por hacerlo al revés, finalmente son estilos y técnicas que tiene cada quien", compartió Izaskun, perfumista mexicana.

La perfumería artística italiana va más allá de un complemento de belleza, se trata de un sello distintivo de personas, lugares, historias y memorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR