En Ruta/ Armstrong, por la triple corona

AutorLuis Rosendo Ramos

Apartir de hoy, el ciclista estadounidense Lance Armstrong estará buscando llevarse por tercera ocasión consecutiva el evento más importante del ciclismo mundial por etapas que es el Tour de Francia, que arranca con un prólogo de 8 kilómetros de contrarreloj individual en la ciudad de Dunkerque.

En la edición 88 del Tour, el ciclista del equipo US Postal, sale como súper favorito gracias a las grandes actuaciones que ha tenido en eventos previos donde resalta su triunfo en la Vuelta a Suiza, en la cual se impuso con gran facilidad en la prueba de contrarreloj individual.

Para revalidar su triunfo, Armstrong contará con un refuerzo de lujo, el español Roberto Heras, quien es el actual campeón de la Vuelta a España, así como el de José Luis Rubeira, quien es otro magnífico escalador junto a Heras, y además del colombiano Víctor Hugo Peña, quien puede ser la revelación de este año en la ronda gala.

El máximo rival del ciclista texano es el alemán Jan Ullrich, del equipo Telekom, vencedor del Tour del 97 y actual subcampeón, a pesar de no tener sobresalientes actuaciones, pues sólo ha dado chispazos de su calidad dentro de una etapa en el Giro de Italia, donde se colocó tercero en una de las jornadas con llegada en alto, y la más reciente el domingo donde emergió como el campeón nacional de su país natal.

Joseba Beloki, ciclista español del equipo ONCE, es uno de los pocos contendientes serios para ser el tercero en discordia entre el duelo que se espera entre los súper favoritos Armstrong y Ullrich, sobre todo por la gran actuación del año anterior con la que se colocó en el tercer puesto, pronóstico que afirma con su reciente triunfo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR