Arman kit de software para tareas escolares

AutorFrancy Saleh

Pensado para el mercado de estudiantes entre los 13 y los 19 años, la nueva versión del software Student 2007 de Microsoft ofrece avances en herramientas e interacción directa con paquetería Office 2003.

Francisco Ortiz, gerente de producto de Microsoft México, explicó que se trata de un programa paso a paso, que incluye material didáctico basado en el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública.

"Student proporciona una serie de herramientas y contenidos que facilitan la elaboración de tareas, como ayuda en línea (Hotmath), acceso a la versión completa de Encarta Premium 2007, calculadora con gráficas mejorada, plantillas de Office y tutoriales diseñados especialmente para estudiantes".

Este producto ya se encuentra disponible a través de tiendas especializadas y retail en todo el País, a un precio de 699 pesos con el programa Encarta Premium 2007 incluido.

'Student' en acción

Una de las herramientas con mayores cambios en esta nueva versión de Student es "Microsoft Math", una calculadora interactiva que facilita la resolución de problemas y ecuaciones matemáticas, desde álgebra hasta cálculo integral.

Este programa puede incorporarse en el escritorio para acceso directo del usuario y su interface es muy sencilla de navegar.

Como parte del proceso, la calculadora ayuda a la resolución de problemas, mediante la obtención del resultado y la explicación del procedimiento, paso por paso.

Otra aplicación incluida en Microsoft Math es la de fórmulas y ecuaciones, un compendio de fórmulas para consulta (geometría, trigonometría, física y química, entre otras).

En la parte de gráficas planas y en 3D, el programa permite copiar en diferentes formatos, resolver o representar la ecuación por medio de gráficas que pueden manipularse de acuerdo con las necesidades del usuario.

La barra de herramientas también es una nueva adición e incluye resolución de triángulos y conversores de unidades.

Se entiende con Office

El software se divide en dos categorías: principales tareas y áreas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR