Arman calle ideal

AutorAlejandro Ramos

Los vecinos de la calle Privada de Horacio, en Polanco, ya disfrutan de una nueva vialidad más amigable con el peatón y sin autos estacionados sobre el arroyo vehicular.

Esta calle ideal, como la llamó el desarrollador José Shabot -quien donó a la delegación Miguel Hidalgo y a los vecinos la nueva arteria- eliminó la anarquía de rampas que obstaculizaban el trayecto peatonal en las banquetas y, sobre todo, ordenó el flujo vehicular al eliminar el estacionamiento a ambos costados de la vialidad.

Shabot, también director del Grupo Inmobiliario Quiero Casa, dijo que la calle tiene una longitud de 150 metros lineales y el diseño consistió en crear un sistema integrado para el tránsito peatonal, vehicular e infraestructura urbana moderna, con ancho de banquetas de 1.50 metros como mínimo de cada lado.

"Homologamos todas las rampas de los edificios, se colocaron iluminarias para el transeúnte, jardineras y arbustos, bancas y todos los cables aéreos se llevaron a nivel subterráneo.

"Sólo dejamos un carril para el tránsito vehicular con un ancho de 3.30 metros y para la ciclovía de 1.50. Además, toda la calle quedó al mismo nivel para brindar mayor accesibilidad a la gente", explicó.

La obra tuvo un costo aproximado de 2 millones de pesos y abarcó más de 7 meses en el que se necesitaron las gestiones de la CFE y Telmex para mover cables, en donde la Delegación brindó el apoyo correspondiente.

Ahora sólo falta la inauguración oficial, la cual realizarán en los próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR