La arma con sólo un brazo

LA VIDA no tiene límites, asegura Sergio Quezada Cruz, taxista con dos años de experiencia, sin multas ni choques en su trayectoria, a pesar de que carece de una parte de su brazo derecho.

"Todo es cuestión de usar la cabeza", dice Quezada Cruz mientras apunta con su índice hacia su cabeza.

El vecino de Guadalupe sonríe al explicar que en su vida ha hecho todo lo que se ha propuesto, a pesar de la oposición y discriminación para las personas con discapacidad.

A sus 47 años, el operador cuenta que en su "carrera" nunca se ha detenido y menos cuando en 1980 perdió parte de su brazo derecho en un accidente laboral en la empresa Sacos Maldonado.

"Me la pasé viendo el mundial (de futbol), luego me mandaron a Puebla, ahí me dieron rehabilitación y me hicieron prótesis, pero nunca me gustó y nomás me bajé del avión y me la quité", relata.

"He hecho de todo, lavé carros, entré al taller mecánico Automotriz Flores, ahí Ricardo y Nacho Flores, con quienes estoy muy agradecido, me enseñaron todo".

Además durante un año fue taxista, puso un taller que cerró por la crisis económica del 94 y laboró como repartidor de chocolates, que le dejó la experiencia de conocer toda la Ciudad.

Cuando quiso volver a ruletear en el 2007 tuvo que tramitar su licencia, pero la Agencia Estatal del Transporte se la negó por su discapacidad, pese a que aprobó todos las pruebas que le consideraron apto para manejar.

"No me la querían dar, que porque sin el brazo no podía manejar", recordó, "decidí ir con Derechos Humanos".

Un año duró el proceso hasta que finalmente la Agencia del Transporte le otorgó su documento y entró a trabajar en la empresa de renta de autos de alquiler Nike Car.

"Lo admiro mucho, porque es una persona muy cumplida y muy respetuosa, es ejemplo de muchos muchachos que se andan quejando", comentó Ramón Esquivel Corpus, gerente de Nike Car.

"No dudé en darle su carro a este muchacho para que se pusiera a trabajar, me siento muy orgulloso de tenerlo aquí trabajando, no tiene infracciones, no me ha chocado".

Quezada Cruz labora de lunes a sábado de 5:00 a las 21:00 horas y disfruta platicar con sus clientes.

"Me cuentan sus anécdotas, me preguntan por lo de mi brazo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR