Se arma el 'palomazo' culinario

AutorÁngel Rivas

Al más puro estilo de "Iron Chef", algunos profesionales de la cocina pusieron a prueba su creatividad y habilidad de improvisación para crear platillos con pescados poco conocidos en la quinta edición de "Palomazo culinario" en el Centro Gourmet Mabe.

Una canasta de productos sorpresa y una hora y media fueron suficientes para que Alejandro Martínez, Oliver Zarazúa, Paulina Jarero, Paulina Cruz, Hugo González, Angélica Reyes, Israel Montero, Daniel Frydman y sus respectivos equipos, formados por aficionados a la cocina, inventaran toda clase de platillos.

Oliver Zarazúa, oceanólogo, comenzó por explicar las variedades de pescado que se usarían y que pueden comprarse en el Mercado de La Nueva Viga.

"Es importante hacer notar que en México se usa una variedad muy limitada de pescados y mediante este 'palomazo' se quiere dar a conocer el uso y virtudes de 25 especies", anotó Zarazúa.

Luego de echarle un vistazo a los ingredientes, los expertos coordinaron rápidamente a sus equipos para cortar vegetales, limpiar productos del mar, vigilar cocciones y hasta montar platos.

Hubo incluso quienes aprovecharon el tiempo y los productos de sobra para cambiar de equipo e inventarse otra preparación.

Claro, a diferencia del afamado programa de televisión, aquí no se entregan trofeos o premios económicos; pero sí una deliciosa degustación de los 11 platillos resultantes de la experiencia.

· Para mostrar que hay otros pescados que pueden prepararse a la talla, Oliver Zarazúa y Paulina Jarero realizaron el lingcod a la talla de chile morita con pico de gallo y mango. El sabor de la carne del jurel se decidió marinar con salsa ponzu, aguacate y cebolla morada en otra creación del dúo.

· Bajo la batuta de Omar Hernández se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR