Arma Morena show y queman resultados

AutorJorge Ricardo

Antes de que Mario Delgado, dirigente de Morena, revelara quién iba a sustituir a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, Maria de la Luz Núñez, una de las tres concursantes, se le adelantó con el resultado.

"Me siento muy satisfecha de haber participado en esta encuesta para poder legitimar a la compañera Evelyn (Salgado Pineda, hija del ex candidato), que sin duda llevaba las de ganar", expresó la ex alcaldesa de Atoyac cuando Delgado le pidió que se presentara.

Incluso dijo que participó a pesar de que estaría impedida por no vivir en Guerrero: "Me siento muy feliz que después de 17 años de no estar viviendo en Guerrero, todavía alcanzo un número muy importante en las preferencias", indicó en videoconferencia.

Delgado, riéndose, le pidió que no adelantara el resultado, pero lo tuiteó de inmediato, mientras que por la cámara de Evelyn se veía que le terminaban de arreglar el cabello.

Las tres encuestas telefónicas, una de Morena y otras de Mendoza Blanco y Asociados y Parametría -aplicadas el jueves y el viernes- confirmaron lo que ya se rumoraba desde el martes cuando el Tribunal Electoral confirmó la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio por no presentar el informe de gastos de precampaña: Evelyn Salgado Pineda sería la candidata de Morena por Guerrero.

La senadora Nestora Salgado, la otra concursante, quien había criticado que se planteara heredar la candidatura hacia la elección del 6 de junio, no respondió cuando Delgado le pidió que mandara un mensaje.

Aun así, Ivonne Cisneros, integrante de la Comisión de Encuestas de Morena, y los directores de las empresas privadas siguieron adelante con la presentación. Por primera vez revelaron las preguntas y la metodología de una encuesta del partido.

Lo que llamó la atención fue que en el estudio se identificó a la ganadora como la hija del ex candidato: "¿Usted estaría dispuesta a votar por...?", decían las preguntas y sugerencias eran: "Evelyn Salgado (hija de Félix Salgado). María de la Luz Núñez. Senadora Nestora Salgado".

El director de Parametría, Francisco Abundis, aseguró que se incluyeron los nominativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR