Buscan a argentino desaparecido en Jalisco; destacan colaboración

MÉXICO, D.F., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Diego Alonso Garcés, cónsul adjunto de Argentina en México, señaló que existe colaboración de esa representación diplomática con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para encontrar a Carlos Federico Tobares, de nacionalidad argentina, quien presuntamente desapareció en esa entidad.

En entrevista, Alonso Garcés confirmó que se presentó una denuncia ante un Ministerio Público de Jalisco en días pasados por la desaparición de Tobares, quien es chef profesional y trabaja en México desde 2009.

"Efectivamente ya tenemos colaboración con las autoridades locales para encontrar a Federico. Y quiero destacar que desde que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público en Jalisco, las autoridades han colaborado de muy buena manera con nosotros", dijo el funcionario.

El joven tiene 37 años y es chef profesional. Tobares se encontraba en búsqueda de un nuevo trabajo en Guadalajara, a donde viajó el 5 de junio, cuando se tiene registro de su última comunicación con su novia.

Los familiares y amigos abrieron una página en Facebook para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR