Aretes y pulseras dominan ventas del sector joyero

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- En los primeros meses de 2022 se observó un mayor ánimo por adquirir piezas de oro, especialmente joyería en general, como aretes, gargantillas, pulseras y collares, dijo el presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias.En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que los negocios del sector registran un aumento en sus ventas a tasa de doble dígito.Explicó que la guerra entre Rusia y Ucrania genera inestabilidad, de manera que las personas buscan inversiones más estables y el oro es una de esas opciones.Por otra parte, las ventas del Día de la Madre generaron cifras importantes, al tratarse de una celebración que, regularmente, genera aproximadamente 30% de las ventas de todo el año para la industria de la joyería.Recordó que la industria no tuvo caída de ventas en 2020, a pesar del inicio de la pandemia, al quedar prácticamente en el mismo nivel de 2019.Además, el año pasado se registró un crecimiento de 2% respecto a los resultados de 2020, impulsado en buena medida por una mayor demanda de anillos de compromiso.Para 2022 se espera alcanzar un crecimiento del mercado de 4%, con el impulso que dan las ventas de joyería para damas."Tenemos el dato de que el incremento de joyería en oro es el que se ha llevado el porcentaje mayor (de ventas) durante 2022. El resultado que tenemos en esta mitad del año es de un crecimiento de 10%, sobre todo en el pabellón de oro en las exposiciones del sector", dijo.Expuso que las empresas han visto en el oro una buena fuente de negocios, ya que pueden ampliar sus giros. "Han optado por fabricar oro y bisutería, y los consumidores saben que este material es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR