Apunta Sodi contra Universidad del DF

AutorCarolina Pavón

El candidato del Partido Acción Nacional a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi, aseguró ayer que de ganar en las elecciones del 2 de julio desaparecerá la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En un encuentro con maestros, el candidato panista aseguró que incorporará los planteles de la UACM a la UNAM o a la UAM, así como las preparatorias creadas durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, para que dejen de ser escuelas "patito".

Sodi señaló que la disputa política entre el PRI y el PRD ha impedido la descentralización educativa en la Ciudad de México y que el sindicato de maestros se ha convertido en un "botín político".

Al participar en una reunión con maestros de nivel básico, Sodi afirmó que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no han defendido los derechos de los maestros y se han dedicado a hacer política, muestra de ello es la creación del Partido Nueva Alianza.

En el encuentro, los maestros expusieron al abanderado panista los problemas que tienen para desarrollar su labor, así como el mal estado en el que están las escuelas de nivel básico en la capital del País y la falta de apoyo de las autoridades.

Sodi dijo que ni la Secretaría de Educación Pública ni el Gobierno capitalino han hecho la labor que les corresponde y que parte de responsabilidad la tiene el SNTE, que es un "rehén político" de los partidos.

El aspirante aseguró que es urgente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR