Se apunta por corona

AutorDiego Martínez

Andy Ruiz se llevó anoche un susto en el segundo round de su regreso al ring, pero el boxeador mexicano fue de menos a más para ganarle a Chris Arreola.

El ex campeón mundial de peso Completo -primer peleador tricolor que logra un título en la máxima división- derrotó por decisión unánime a Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, combate que resultó más entretenido de lo que muchos llegaron a pensar.

Al regresar así a la senda del triunfo, Ruiz dio un paso más en su objetivo de llegar de nuevo a una pelea en la que esté en disputa una corona del orbe.

Tras los 12 asaltos, dos jueces vieron ganar 118-109 a Andy, mientras que otro lo vio arriba por 117-110. Fue una pelea que resultó entretenida y la tarjeta de CANCHA fue 116-111 a favor de Ruiz.

Andy, de 31 años, no peleaba desde diciembre de 2019, cuando perdió los tres cinturones de peso Completo de la AMB, FIB y OMB ante Anthony Joshua en Arabia Saudita.

El combate comenzó a una alta intensidad que sorprendió a todos, pues Andy se fue a la lona en el segundo asalto con una derecha de Arreola. Chris trató de rematar a Andy en ese asalto, pero Ruiz reaccionó bien y recompuso el camino.

"Arreola es un guerrero y uno que pega fuerte, llegué a lo más bajo (tras la derrota ante Joshua) y estoy de regreso. Obtuvimos esta victoria. Fue una derecha (la que lo tiró en el segundo rollo), bajé la guarda y fue un buen golpe, pero seguí adelante y nos recuperamos", dijo Ruiz, quien mejoró su marca a 34-2, 22 KO's.

Arreola (38-7-1, 33 KO's) se quejó al final de la puntuación de los jueces, considerándola injusta, que había sido más cerrada la pelea de lo que presentaron los oficiales.

Chris, de 40 años, no peleaba desde agosto de 2019 y no lo hizo nada mal en su vuelta al ring.

En el combate, Ruiz lanzó 626 golpes y conectó 161 para un 26 por ciento de efectividad, mientras que Arreola lanzó 521 y conectó 109, para un 21 por ciento de efectividad.

Ante este resultado, una fuente indicó que buscarían enfrentar a Ruiz con el ex campeón Deontay Wilder.

Twitter:@DMartinezCANCHA

ROUND 1

Ruiz luce movilidad de cintura y está más activo al lanzar golpes. Mete la derecha Andy con poder al rostro de Arreola. Chris no conecta golpes que hagan daño.

10-9, Ruiz

ROUND 2

Ruiz se va a la lona con una derecha de Arreola, que luego se deja ir con todo para rematar, pero no lo concreta. Andy termina el asalto confundido.

10-8, Arreola

ROUND 3

Ambos se dan con todo en este asalto, pero no cae...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR