Apuestan a vivienda en la zona de Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- La propuesta del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco 2020-2050, que está en proceso de consulta pública, plantea cambiar el uso de suelo de industrial a habitacional mixto en las principales avenidas de la zona, para incentivar la construcción de viviendas, oficinas y comercios; además, propone colocar parquímetros y regular los mototaxis.

El proyecto contempla impulsar cinco corredores urbanos para que le otorguen más valor agregado a la zona, que va desde Poniente 152 hasta el sur de Avenida Ceylán y Calzada Vallejo, ya que con la reactivación de predios subutilizados y la construcción de nuevos giros comerciales generarían cerca de 3 mil 100 empleos directos. Cabe mencionar que en el caso de la construcción de unidades habitacionales, 40% deberá ser de vivienda accesible, con un precio final de venta de un millón 200 mil pesos y con una superficie mínima de 45 metros cuadrados.

A lo largo de Calzada Vallejo actualmente se encuentran bodegas y diversos giros comerciales; sin embargo, el plan es convertirla en uno de los corredores urbanos, por la cercanía con unidades habitacionales y acceso al transporte. Mientras que en Norte 45, de Calzada Azcapotzalco-La Villa hacia el norte, se prevé un corredor comercial donde se permitan servicios bancarios, oficinas especializadas en logística y marketing, entre otras actividades del ramo.

Mientras que Eje 4 Norte Calzada Azcapotzalco-La Villa se transformaría en una zona de desarrollo de actividades económicas, primordialmente las vinculadas a la innovación industrial; en tanto, Poniente 122?Coltongo y Poniente 152, se transformarían en dos corredores de zonas habitacionales y comerciales, respectivamente.

El documento refiere que al existir una escasez de cajones de estacionamiento, se prevé la instalación de parquímetros sobre Norte 45, entre Eje 4 Norte y Poniente 152, para facilitar la movilidad de personas y mercancías, pero también se estima crear estacionamientos para descargar mercancías, por lo que se usarán predios en abandono. Se crearían 10.42 kilómetros de carriles exclusivos para el transporte público, principalmente Avenida Ceylán, además se...

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