Apuestan a turismo de 'premio'

AutorDubraska Romero

Guadalajara está a la espera de que la Sociedad Internacional de Ejecutivos de Viajes e Incentivos, (SITE) incorpore la Ciudad en su lista de turismo de incentivos, el que más derrama económica deja en el mercado.

SITE es una organización de negocios profesionales dedicada al reconocimiento y motivación. Según estimaciones de Benito Fong, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, un turista de este segmento puede llegar a gastar diariamente unos mil 900 dólares.

"El turista del mercado de incentivos (cuyo viaje organiza la empresa en la que trabaja como premio a su labor) gasta nueve veces lo que gasta un turista común, y tres veces más que uno de negocios. Por eso, estamos apostando a detonar este nuevo mercado en la región. Una vez que Guadalajara tenga la certificación, podrá competir en este segmento, que crece a una tasa del 18 por ciento anual". señaló.

Fong explicó que la promoción para el turismo de incentivos está más dirigido a explotar los productos que hacen diferentes a un destino y las fortalezas que tiene el sector.

"Guadalajara tiene los productos adecuados y se promoverá como un destino de la fiesta, del tequila, del mariachi, artesanía, de la atención, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR