Apuestan en Peru al Monitoreo de Ecosistemas en Tiempo Real.

El Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Peru, articulan esfuerzos para intercambiar informacion geografica intersectorial en tiempo real que permita mejorar la gestion ambiental del territorio.

De acuerdo con el Minam, esta coordinacion permitira poner a disposicion publica la informacion geografica que gestionan ambas entidades, como son las condiciones de conservacion, deforestacion y degradacion de los ecosistemas, ademas de las distintas modalidades para su manejo y conservacion.

Esto, indico, como un compromiso del Estado por impulsar plataformas publicas para compartir e intercambiar informacion espacial, a traves de servicios web interoperables y atender, de manera oportuna y automatica, las demandas de informacion para la toma de decisiones en la gestion del territorio a nivel nacional, regional y local.

A la par, anadio, se busca promover la inversion publica y privada, que beneficie a la poblacion y al aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales.

El Ministerio destaco que en el actual escenario de emergencia nacional, el intercambio de informacion multisectorial de manera remota y en tiempo real resulta prioritario por lo que pronto sera de acceso publico, desde los portales web: Sistema Nacional de Informacion Ambiental (SINIA), GeoServidor y Geobosques (Minam) y GeoSerfor (Serfor).

Ambas instituciones, preciso, compartiran informacion relacionada a la zonificacion ecologica y economica, zonificacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR