Apuestan a mejorar caminos

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Para los diputados locales, dar mantenimiento a la red carretera de Michoacán resulta inaplazable.

Debido a eso acordaron empujar un presupuesto sin precedentes para la reparación y revestimiento de carreteras, dotando a la Junta Local de Caminos con un presupuesto de mil 227 millones de pesos a ejercer durante el 2008.

La cifra resulta elevada comparada con los 125 millones ejercidos por esa dependencia durante el 2007.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado por los diputados el viernes, el aumento en esta área fue de 881 por ciento.

Se trata del incremento más jugoso que haya recibido durante la actual Administración del Gobernador Lázaro Cárdenas Batel cualquier área del Gobierno.

El presupuesto supera incluso por mucho los aproximadamente 445 millones de pesos ejercidos por la Junta de Caminos durante los últimos cinco años.

Todavía en el 2005 la Junta de Caminos contaba con apenas un techo financiero de 135 millones, el cual se elevó a 168 millones el año siguiente y para 2006 se redujo a 125, nada comparado con los mil 227 millones de pesos que ejercerá en el 2008.

Para el diputado del PRD, Gustavo Arias Garduño, el aumento a este sector era impostergable.

"Tú has transitado Michoacán, y vemos que se requiere más infraestructura, más inversión, y tener un presupuesto mayor", explicó.

De acuerdo con un diagnóstico de la Junta de Caminos, existen zonas críticas en tramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR