Apuestan por foráneos

AutorAlejandra Benítez

Arrancará el Clausura 2020 con nuevos técnicos, cambios de lugares y la presencia de dos estrategas de gran experiencia como es el caso de Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich.

Si se miraran en estricto apego a los entrenadores que nacieron en territorio nacional, habría sólo siete técnicos nacionales por 11 extranjeros, sin embargo, Antonio Mohamed, Ricardo Ferretti, Gabriel Caballero, Robert Dante Siboldi y Leandro Cufré tienen pasaporte mexicano, por lo que entonces sólo seis técnicos se formaron fuera de México.

Se estrenan en el futbol mexicano Gustavo Quinteros, quien dirigirá a Xolos y el uruguayo, Paulo Pezzolano que estará al frente de Pachuca.

Estas dos instituciones prefirieron mirar hacia otros sitios, para no seguir desgastando la cartera local, que suele darle vuelta a los mismos, sin ofrecer resultados.

Necaxa no aceptó las pretensiones económicas de Guillermo Vázquez, quien llevó al equipo hasta Semifinales, y lo dejó ir, pero San Luis le abrió las puertas para iniciar una nueva historia con el cuadro potosino.

En este año, el cuadro apoyado por el Atlético de Madrid le dio las gracias a Luis Alfonso Sosa, en medio de la polémica, pues se argumentó que el timonel le faltó al respeto a dos jugadores con insultos homofóbicos, y al final los que salieron perdiendo fueron ellos. Sosa tomará el timón de los Rayos.

Pese a que Pumas no alcanzó la Liguilla y hubo algunas dudas en el manejo del equipo, se decidió que Miguel González "Míchel" siga al frente del equipo y cumpla con su contrato.

Guillermo Almada tiene la espinita clavada, ya que luego de haber sido líder, en la Liguilla hicieron pedazos al Santos Laguna.

Chivas, que se ha venido armando de manera más inteligente y rigurosa, seguirá con Luis Fernando Tena.

Este torneo los técnicos podrán estar de cierta manera tranquilos, pues al no haber descenso por la desafiliación del Veracruz, no habrá tanta presión para los clubes que estaban en los últimos lugares de la Tabla de Cocientes.

3 ESTRATEGAS rebasan los 60 años de edad: Luis Fernando Tena, Ricardo Ferretti y Víctor Vucetich.

2 TÉCNICOS debutarán en el futbol mexicano: Gustavo Quinteros y Paulo Pezzolano.

TIJUANA

GUSTAVO DOMINGO QUINTEROS DESÁBATO

F. de nac.: 15/02/65 (54 años)

L. de nac.: Cafferata, Santa Fe, Argentina

Nacionalidad: Mexicano

Equipos: San Lorenzo, Blooming, San Martín, Bolívar, Oriente Petrolero, Emelec, Al-Nassr, Al-Wasi y Universidad Católica

SUS NÚMEROS

Dirigirá su primera temporada en México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR