Apuestan estados a energía solar

AutorDiana Gante

Estados del País y la Ciudad de México desarrollan estrategias para impulsar el uso de la energía solar o biocombustibles.

En la Capital hay programas que permiten a las Pymes, instituciones públicas y usuarios residenciales acceder los beneficios de la energía eléctrica y térmica vía solar, dijo Alberto Valdés, director general de Desarrollo y Sustentabilidad Energética de la Sedeco de la Ciudad de México.

Se creó el programa Ciudad Solar, que contempla energía solar para Pymes, capacitación, central fotovoltaica de la Central de Abastos, una planta de biodiesel para camiones de RTP, edificios públicos con sistemas fotovoltaicos o mercados solares.

"Debemos acercar a los usuarios a las alternativas de financiamiento lo más amplio y con los requisitos más bajos posibles, porque encontramos aún mucha informalidad, así como un apoyo a la inversión que va en un porcentaje directo sobre el costo total del sistema.

"Actualmente estamos en 40 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR