Apuesta turbo

AutorFrancisco Esquivel

En una batalla tan dura como la que actualmente se libra en el segmento de las SUV, las grandes apuestas pueden hacer la diferencia y Volkswagen acaba de hacer la suya con su nueva T-Cross.

Para la firma alemana, las camionetas representan más del 30 por ciento de sus ventas en México, por lo que necesitaban apuntalar uno de sus modelos más populares.

Es por ello que la nueva T-Cross muestra mejoras en todos lados, como la iluminación led completa en la tapa de la cajuela, que le da un plus a su característica forma trasera, aumento de tamaño y nuevo diseño interior, aunque ahí mantiene materiales duros.

La gran jugada de la SUV inicial de Volkswagen está en el cambio de motor, colocando un 1.0 turbo de 114 hp en una transmisión triptonic. El motor brinda una sensación divertida, sobre todo en su modo sport, y una potencia destacada.

Pero cada apuesta tiene su riesgo y, en ocasiones, a la T-Cross le juega en contra el turbo, pues genera brusquedad al momento de soltar el freno, un movimiento que incomoda en el tráfico. Además, la presencia del turbo-lag es notoria.

De momento las tres versiones, que van de los $419,990 a los $484,990, equipan dicho motor, pero se espera una por debajo de los 400 mil pesos con un 1.6 litros de aspirado natural.

La SUV cumple en cuanto a los parámetros de seguridad, añadiendo la tecnología de asistente de colisión frontal y freno de emergencia. Visualmente se volvió más llamativa por dentro y por fuera, por lo que pinta para ser una gran...

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