Son la apuesta regia en el FIC

AutorIdalia Barrera

Por unos momentos, los cineastas locales se olvidaron de las competencias y se reunieron ayer para hablar de las experiencias que vivieron al realizar las películas con las que participan en el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey.

Los jóvenes hablaron entusiasmados de su pasión por el séptimo arte y lo que los motivó a llevar sus historias a la pantalla.

"Es importante recalcar lo que se hace a nivel local y tenemos un compromiso, siendo el FIC de Monterrey, con los cineastas que trabajan en nuestro Estado; es importante que tengan un espacio, una ventana", comentó Juan Manuel González, director del FIC, en rueda de prensa.

Este año, las producciones locales que son parte de la selección oficial compiten por el Cabrito de Plata en dos categorías: Mejor Largometraje Mexicano y Mejor Largometraje de Nuevo León.

Los filmes regios son 2XUno, de Bernardo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR