Apuesta Morelos a modelo federal

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Al rendir su primer informe de labores, el Gobernador Graco Ramírez presentó ayer dos iniciativas de carácter preferente, una de ellas para crear la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

La primera iniciativa presentada al Congreso de Morelos, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, busca transformar la Secretaría de Seguridad Pública en una Comisión Estatal de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La otra, para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Morelos, busca regular la estructura y organización de la institución que sustituirá a la Procuraduría de Morelos.

En la sesión del inicio de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, diputados de distintos grupos parlamentarios cuestionaron al Gobernador el aumento en los índices delictivos del Estado.

"Estamos hoy en un Estado cuya capital ya se ubica entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Pasamos del compromiso de acabar con la inseguridad en 18 meses al 'eso no fue lo que quise decir', un estado con municipios que ya no pueden ocultar la realidad y piden desesperados la ayuda del Ejército", dijo Javier Bolaños, coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Mientras que el priista Héctor Salazar demandó resultados en el tema.

El Gobernador respondió que para hacer frente a la inseguridad en el Estado propuso dichas reformas legislativas.

La transformación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR