Apuesta Ecuador por Centro de Administracion para los 'Bosques de Paz'.

Ecuador anuncio la construccion de un centro de administracion e interpretacion en los "Bosques de Paz", en la frontera de Ecuador y Peru, para la conservacion de la Reserva de la Biosfera Bosque Seco y Transfronteriza.

El ministro ecuatoriano del Ambiente y Agua, Paulo Proano, suscribio un convenio de cooperacion interinstitucional con el director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Region Fronteriza, Fernando Iniguez, para la ejecucion del proyecto en el canton Zapotillo, de la provincia surena de Loja.

Durante un evento virtual con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente, el funcionario aseguro que "estamos convencidos de que la lucha por nuestra naturaleza, agua y ciudadanos no puede ser una batalla nacional, sino global".

Asimismo, destaco que Ecuador es uno de los paises que impulsa la integracion regional para la conservacion de la biodiversidad, "como un espacio sin fronteras que necesita de la accion conjunta que nos permitan entregar a nuestras futuras generaciones un legado, un gran regalo que es el patrimonio natural".

La dependencia a su cargo, anuncio que este proyecto cuenta con una inversion de 198 mil dolares, destinados a mejorar la calidad de vida de la poblacion y las condiciones ambientales de esa zona limitrofe de alto valor ambiental.

Para ello, indico, el Centro de Administracion e Interpretacion mejorara la coordinacion para desarrollar controles binacionales y combatir el trafico ilegal de flora y fauna silvestre en zonas de frontera, dando asi cumplimiento a los compromisos bilaterales de los presidentes de Ecuador y Peru.

Vicente Solorzano, coordinador de la Mancomunidad de Municipalidades del suroccidente de Loja, agradecio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR