Aprueban reglamento

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- En sesión de Cabildo, los ediles de este municipio avalaron por unanimidad la aplicación conjunta del reglamento de tránsito metropolitano.

Aunque antes de la aprobación surgieron algunos cuestionamientos por el acatamiento de programas ambientales para los automóviles de modelo reciente y anteriores.

"La mayoría de los habitantes de Huixquilucan (Cabecera Municipal) tienen automóviles de modelos anteriores, otros tenemos la ventaja de poder circular todos los días.

"Qué medida se va a tomar para que si se aprueba este reglamento no se afecte el beneficio que tenemos actualmente", cuestionó el regidor panista Víctor Manuel Archundia González.

Por ello, el también regidor de Acción Nacional, Julio Eduardo Gómez Galicia, presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, señaló que se harán algunas observaciones al Reglamento Metropolitano.

"(En las sesiones de la comisión) era el ejemplo que poníamos sobre el Hoy No Circula, y ver desde qué tiempo no se lleva a cabo aquí en Huixquilucan, y es una de las primeras observaciones que haremos dentro de este reglamento metropolitano.

"Puedo ofrecerles que cuenten con que se estarán tomando acuerdos para que cada una de las inquietudes que tengan del reglamento las podamos platicar y discutir para poder llevar las observaciones que sean pertinentes", destacó Gómez Galicia.

Asimismo, el síndico Urbano Silva, destacó que en el reglamento no se menciona quién va a dar el alcoholímetro, quien será responsable del buen funcionamiento, ni de los operativos, por lo que sugirió tomarlo en cuenta.

Pese a ello, por unanimidad quedó aprobado la aplicación del reglamento en este municipio.

ngarcia2@reforma.com

Protestan vecinos

Unas 20 personas de la comunidad La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR