Aprueban la reforma de captación de lluvia

AutorEduardo Cedillo

El Congreso local avaló la reforma que eleva a nivel constitucional los programas de captación de agua de lluvia; sin embargo, algunos diputados advirtieron que aún quedan pendientes las reformas necesarias en las leyes secundarias.

"Desde hoy mismo empecemos a trabajar en la legislación secundaria que también nos obliga este dictamen, no sólo porque lo diga este dictamen en sus artículos transitorios, sino porque también lo necesita", señaló Javier Ramos, coordinador de la bancada del Partido Verde.

En septiembre de 2023, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó una reforma a la Constitución en materia de cuidado, uso y aprovechamiento del agua pluvial, la cual buscó que se pudiera elevar a nivel constitucional el programa de colecta de agua de lluvia.

La reforma fue recibida por el Congreso local y turnada para su dictaminación en comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas con la de Gestión Integral del Agua.

Pero la propuesta se mantuvo en la congeladora hasta la semana pasada.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR