Aprueban nombramientos en subsidiarias de Pemex

MÉXICO, D.F., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El consejo de administración de Petróleos Mexicanos aprobó la entrada en funciones de las recién creadas empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Cogeneración y Servicios.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que dentro del proceso de reorganización corporativa de Pemex el consejo aprobó los nombramientos de sus directivos, a propuesta del director general, Emilio Lozoya Austin.

En el caso de PEP, se crea un Comité de Dirección integrado por Juan Javier Hinojosa Puebla, quien se hará cargo de la Dirección de Desarrollo y Producción; José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración, y Gustavo Hernández García, antes director de PEP, ahora asume la Dirección Operativa.

Como director ejecutivo de este comité, que se encargará de presidir las actividades de PEP, fue nombrado Juan Javier Hinojosa Puebla.

PEP tiene la misión de frenar la caída de la producción y lograr tasas de restitución de reservas de 100%.

Una de las metas previstas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR