Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sonora

HERMOSILLO, Son., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Las ocho fuerzas políticas representadas en el Congreso de Sonora aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos y el Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, ambos por 70 mil 261 millones 526 mil 405 pesos para el estado. En sesión extraordinaria, presidida por la diputada Magdalena Uribe, los integrantes de la LXII Legislatura local aprobaron también decretos que modifican diversas disposiciones fiscales y establecen los factores de distribución de participaciones federales a los municipios, respectivamente.

La congresista Diana Platt Salazar dio lectura al dictamen de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal, de la Ley de Hacienda del Estado, de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, de la Ley de Bienes y Concesiones, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sonora, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, de la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sonora, de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

Posteriormente la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada dio lectura al dictamen de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, con proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal de 2020, mismo que fue aprobado por unanimidad.

El dictamen que presentaron las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, fue leído por el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, con proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, para el ejercicio fiscal de 2020. Los diputados Martín Matrecitos Flores, Miguel Ángel Chaira Ortiz y Ernestina Castro Valenzuela solicitaron se realizara la votación nominal de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica y el dictamen se aprobó por mayoría, con 22 votos y 11 en contra. Sobre este dictamen la diputada Ernestina Castro Valenzuela dio a conocer el posicionamiento a nombre del grupo parlamentario de Morena, en el que mostró el rechazo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR