Aprueban iniciar revocación de mandato contra Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA, Mor., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Esta madrugada de martes, 12 de 15 diputados de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, del Congreso de Morelos, aprobaron el dictamen para iniciar el proceso de revocación de mandato al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien será citado a comparecer el próximo miércoles, informó el presidente de esa comisión, el perredista Julio Espín Navarrete.

Los seguidores del alcalde reaccionaron la mañana de este martes con el cierre de varios puntos de la autopista México-Cuernavaca, y con pancartas solicitaron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto en una acto que consideraron injusto para el presidente municipal.

Los legisladores se declararon en sesión permanente desde la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, para analizar las causales que se imputan a Blanco Bravo, y poco después de la media noche aprobaron el dictamen desfavorable para el edil.

En la lectura de las pruebas que sustentan la solicitud de revocación, se expuso que el Cuauh violentó el principio de elegibilidad "por presentar documentos falsos para acreditar su residencia, no es morelense de nacimiento ni residente de Cuernavaca, no vivió en esta ciudad ni realizó vida social o actividad profesional", argumenta la solicitud.

Se cita que el futbolista realizó actos ilegales para obtener el registro para contender en los comicios de junio de 2015 como la falsificación de documentos, proporcionar información y documentacion falsa para obtener una credencial de elector con un domicilio en la ciudad de Cuernavaca, además de uso indebido de documentos electorales.

El domicilio que usó Blanco Bravo esta situado en la colonia Lomas de Cortés, propiedad de Roberto Yáñez Vázquez, padre de Julio y Roberto Yáñez, el primero diputado del PSD Julio Yáñez, y el segundo exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca. Los hermanos fueron los principales promotores para convencer al Cuauh de competir por la alcaldía de Cuernavaca, pero también son los que impulsan su destitución con denuncias penales y ahora con solicitudes de revocación de mandato.

Blanco rompió relaciones con el PSD y los hermanos en junio pasado luego de despedir a Roberto y acusar actos de corrupción de los hermanos Yáñez Moreno.

En la sesión de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado se leyó la trayectoria del edil como futbolista, los equipos en los que participó al final de su carrera, así como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR