Aprueban Diputados Promover Patrimonios Natural Y Cultural Del PaíS

México, 24 Mar (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley General de Turismo para promover la conservación de los patrimonios natural y cultural del país, además de la infraestructura y el equipamiento.

En el argumento de esta propuesta se puntualiza que el objetivo es contribuir al fomento y desarrollo de la actividad turística, por lo que los diputados la avalaron por unanimidad, con 392 votos, y se envió al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El dictamen surge de una iniciativa que presentó, en diciembre la diputada Bárbara Gabriela Romo Fonseca, del PVEM, y reforma la fracción VIII del Artículo 4 de esa ley, a fin incluir el concepto de "conservación" de los patrimonios natural y cultural de México.

Con esta reforma se promoverán la infraestructura, el equipamiento y la conservación para contribuir al fomento y el desarrollo de la actividad turística, en coordinación con estados, municipios y el Distrito Federal y con la participación de los sectores social y privado.

Estas acciones estarán sujetas a la disponibilidad de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, expone la reforma presentada por la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el contenido del decreto se establece que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promueve en todo el orbe que se identifique, proteja y preserve el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR