Aprueban destituir a Estrada Cajigal

AutorRaquel Fierro

REFORMA / Morelos

CUERNAVACA.- Diputados del Congreso local aprobaron ayer separar de su cargo al Gobernador panista Sergio Estrada Cajigal.

Los legisladores dieron luz verde al dictamen del juicio político en contra de Estrada Cajigal que lo considera "omiso a sus funciones" por mantener en el cargo a un jefe policiaco procesado por narcotráfico.

Esta resolución, aprobada por 20 votos a favor de los partidos de oposición en el estado -PRI, PRD, PVEM y Convergencia- y 10 en contra del PAN, no podrá ejecutarse de manera inmediata.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe resolver antes una controversia constitucional iniciada por el Gobernador el 14 de octubre.

Esta es la segunda ocasión en que un gobernante es enjuiciado políticamente en Morelos, luego de que el priista Jorge Carrillo Olea enfrentara cargos similares en 1998.

El panista decidió no solicitar licencia al cargo y defender sus argumentos hasta el último momento.

El propio Estrada Cajigal se presentó ayer en el salón de plenos del Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR