Aprueban alcoholímetro para Cuernavaca

AutorHéctor Raúl González

CORRESPONSAL

CUERNAVACA, Mor.- Por unanimidad, el Cabildo de esta ciudad aprobó la aplicación de pruebas de alcoholímetro a partir del próximo año para infraccionar a los conductores que manejen bajo los influjos del alcohol.

A diferencia de lo que ocurre en el Distrito Federal, en Cuernavaca las personas que den positivo a la prueba no serán remitidas a ningún centro de sanciones administrativas, como es el Torito, sino que serán enviadas en taxi a sus casas o se llamará a algunos de sus familiares para que acudan por ellos, y sus automóviles serán remitidos al corralón.

En caso de negarse a tomar esas opciones, el automovilista será presentado ante el Juez Cívico para quedar bajo arresto hasta por 12 horas.

Francisco Gutiérrez, regidor de Seguridad Pública en Cuernavaca, dijo que la decisión de aplicar el alcoholímetro se dio luego de una serie de mesas de trabajo en la que participaron cámaras empresariales y organismos defensores de derechos humanos.

"Después de tantas mesas de trabajo, y de verdad fue un trabajo muy duro ahí con los compañeros de las cámaras, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR