Aprueba Congreso local nueva ley de aguas para la Ciudad de Mexico.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de Mexico aprobo la nueva Ley del Derecho al Acceso, Disposicion y Saneamiento del Agua de la Ciudad de Mexico, que establece disposiciones para aprovechar el agua de lluvia.

La presidenta de la Comision de Gestion Integral del Agua, Maria Guadalupe Aguilar Solache, explico que esta legislacion sustituye la Ley de Aguas del Distrito Federal, pues se pretende armonizar el nombre y contenido de la misma con la Constitucion de la Ciudad de Mexico.

"El agua es un bien publico, social y cultural, es inalienable, inembargable, irrenunciable y esencial para la vida. La gestion del agua sera publica y sin fines de lucro", afirmo.

La ley conmina al Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico a procurar instalar equipos para la recoleccion de aguas pluviales en los edificios publicos de la capital del pais.

Asimismo, a procurar su colocacion en unidades habitacionales, colonias, barrios y pueblos, para que el agua recolectada sea reutilizada en diversos usos no potables, lo que ademas ayudaria a reducir el riesgo de inundaciones.

La legisladora de Morena refirio que tanto la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos como la Constitucion de la Ciudad de Mexico garantizan el derecho de toda persona al agua, para consumo personal y domestico en forma adecuada, salubre y equitativa.

Explico que por ello para garantizar este derecho, el gobierno capitalino debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR