Aprovechan las oportunidades

AutorAbel Vázquez

En los últimos años, Canadá se ha consolidado como una nación atractiva para los mexicanos interesados en estudiar el nivel superior, continuar su preparación académica, mejorar sus competencias y desarrollarse profesionalmente.

Así lo explica Bruno Perrón, especialista en turismo educativo México-Canadá, quien aclara que esto se debe tanto a las diversas oportunidades que brinda dicha nación como a su posicionamiento tecnológico y económico a nivel global.

"La gente en México busca oportunidades laborales y cambios para una mejor calidad de vida. Canadá los da y está buscando gente para cumplir con sus necesidades en el mercado laboral. Son un buen match", afirma.

De acuerdo con el también miembro de la Cámara de Comercio de Canadá en México, quienes cursan una carrera o un programa universitario tienen derecho a trabajar medio tiempo mientras estudian. En periodos vacaciones pueden laborar tiempo completo.

Al graduarse de una licenciatura, posgrado u otros programas, como diplomados, son elegibles en automático para un permiso laboral de hasta tres años después de su graduación y tras 12 meses de labor profesional pueden aplicar a la residencia permanente.

En caso de tener una pareja o una familia, también hay beneficios para estos, como la oportunidad de trabajar en tanto uno de los dos estudie y la posibilidad de acceder al sistema educativo público canadiense sin costo para infantes de 5 a 18 años.

"Esto hace que a una persona, una pareja o una familia entera le sea mucho más viable hacer cambios de vida", asegura el presidente de Class Education.

Adicional a esto, Perrón recalca el rol que dicha nación desempeña a nivel internacional, pues se ha convertido en un "hub" para la innovación, para las tecnologías de la información y para los negocios.

"A raíz del Covid, estos sectores han crecido muchísimo y Canadá se ha convertido en un país innovador, con la mira al futuro y que atrae el talento joven", indica.

Según cifras de la empresa especializada en educación a nivel global, se pronostica que este año habrá 30 mil mexicanos estudiando en Canadá, cifra que supera ampliamente el récord impuesto en 2019 con 18 mil 500 connacionales en territorio canadiense.

De las 30 mil personas, se calcula que 51 por ciento sean mujeres y el restante hombres, añade Perrón.

ENCUENTRA SU CAMINO

En su último año de preparatoria, la mexicana Fabianna Meneses no sabía con exactitud qué estudiar en la universidad, así que por recomendación de su madre optó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR