Aprovechan Navidad y Regresan

AutorRaquel Fierro

Pese a que los poco más de 2 mil 200 albergados de Municipios como Tetela del Volcán, Ocuituco, Alpanocan y Santa Cruz Cuautomatitla, tuvieron la noche del 24 una cena especial, que consistió en pollo rostizado, ensaladas y sopas, así como piñatas para los niños, la mayoría quiere regresar a sus casas lo antes posible.

De hecho, muchas familias aprovecharon la flexibilización de las medidas de vigilancia en los albergues, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para regresar por sus propios medios a sus pueblos.

De un padrón de albergados superior a 3 mil 500 personas, el domingo se pasó a un promedio de 2 mil 100, de acuerdo con la coordinación de albergues de la XXIV Zona Militar.

Piñatas, dulces, juguetes y, en algunos cazos hasta una televisión colectiva, no bastaron para convencer a los evacuados de quedarse o de disfrutar la cena de 'Nochebuena'

Aldegonda Anzures Rosales, de Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, quien permaneció en un albergue local junto con tres hijos, explicó que en sus hogares por lo regular acostumbran comer tamales y guisados especiales.

"La verdad yo no me regresé como otras gentes, porque no tengo dinero, y bueno también porque los soldados dicen que no hay paso en la zona y que aún sigue la alerta sobre una posible erupción más fuerte. No sabemos cómo está la situación allá, porque aunque trajeron televisión el domingo, no hubo noticias", comentó.

Albino Sandoval Flores, albergado en el Colegio Montes de Oca, de esta ciudad, manifestó su inquietud, debido a que el sábado pasado los visitaron representantes de vulcanólogos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR