Aprovecha ELN coyuntura política

AutorYolanda Martínez

LA HABANA.- "El Ejército de Liberación Nacional (ELN) quiere aprovechar la coyuntura política en Colombia, en la que el Presidente Álvaro Uribe busca la reelección, para avanzar en un proceso de paz", aseguró a EL NORTE Antonio García, segundo jefe militar de ese grupo guerrillero.

Ahora, hay una coyuntura favorable en Colombia, en la medida que se entra a una campaña electoral y creemos que en ese tiempo se pueda formalizar la democratización", dijo García, quien encabeza la delegación del ELN que este viernes inicia su primer diálogo exploratorio con el Gobierno de Álvaro Uribe.

García afirmó que mantiene el optimismo y la esperanza en que se puedan superar los obstáculos, porque se dan condiciones que no existían en los tres encuentros anteriores, que terminaron en fracaso, el último de ellos en México.

El comandante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR