Aprietan a Alito; escarban riqueza

AutorÓscar Uscanga

Como parte de una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal, la residencia en Campeche de Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, fue cateada ayer para verificar los materiales con que fue construida y las obras de arte que resguarda.

Agentes ministeriales con armas largas y chalecos antibalas derribaron la puerta principal para ingresar al domicilio del priista en una diligencia que encabezó directamente el Fiscal estatal, Renato Sales Heredia.

El operativo inició a las 5:00 horas en el Fraccionamiento Lomas del Castillo donde el ex Gobernador de Campeche construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

REFORMA confirmó que en la investigación respectiva se solicitó la inspe-cción de 25 inmuebles, lotes y predios, algunos a su nombre y otros a nombre de sus familiares.

Ayer, el ingreso al domicilio estuvo acompañado por peritos y por un abogado de Moreno.

"Testigos, testigos", pidieron los agentes antes del ingreso.

Moreno es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

El dirigente priista también es investigado por peculado, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades.

El Fiscal Renato Sales aseguró que se trató de una diligencia legal, que contó con la orden de un juez y con la presencia de un abogado del dirigente nacional del PRI.

"Son varios lotes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR