Aprieta el PAN contra sindicatos

AutorClaudia Guerrero y Leslie Gómez

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado de la República incrementará hoy lunes sus exigencias y condicionará su voto a favor de la reforma energética.

Los panistas sostendrán una reunión plenaria para analizar el contenido del proyecto de dictamen que ayer fue discutido en lo general, y que hoy podría ser aprobado por las comisiones involucradas.

Insistirán en que los cinco representantes del Sindicato Petrolero de Trabajadores de la República Mexicana salgan del Consejo de Administración de Pemex, por considerar que su presencia en la Junta de Gobierno no corresponde al diseño de una "empresa pública productiva", como lo establece la reforma.

Además, los senadores del blanquiazul también pedirán que los tres representantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), salgan de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia, reconoció que la falta de acuerdos con el PRI en temas como los consejeros del sindicato impidió que el dictamen de la reforma fuera aprobado desde ayer, por lo menos en lo general.

"Es un tema que no está resuelto y que necesariamente en estas horas deberá cumplirse.

"Esa fue la razón por la que no se votó el dictamen en comisiones. Esto necesita pasar por el aval de la bancada del PAN, es uno de los temas más importantes.

"Vamos a replantear en las comisiones que se modifique este tenor y que se incluya en la redacción alguna garantía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR