Apresuran las obras 'Cumbre'

AutorFrancisco de Anda y Vania de Dios

Autoridades estatales y municipales trabajan a marchas forzadas en las obras de embellecimiento de la Ciudad con miras a la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe-Unión Europea, a realizarse el 28 de mayo en Guadalajara.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David, informó que el Programa de Rehabilitación Urbana que puso en marcha el Gobierno del Estado registra avances de entre 15 y 18 por ciento.

"Algunas cosas ya están avanzadas a un punto muy cercano a término, otras están (para terminarse) dentro del mes de abril y otras el 26 de mayo todavía vamos a andar dando los últimos brochazos y colocando las últimas plantas", explicó el funcionario en conferencia de prensa.

"Es como cuando tenemos una visita importante en nuestra casa, el último jarrón con flores lo ponemos a lo mejor en el momento en que tocan el timbre y llegan las visitas".

Las obras de remozamiento de la Ciudad se realizarán con los cerca de 300 millones de pesos que gestionó el Gobierno del Estado ante la Federación.

De esa cantidad, el Ayuntamiento de Guadalajara ejercerá 91.1 millones de pesos, Zapopan 26.4 millones, Tlaquepaque 17.8 millones, El Salto 7.9 millones y Tlajomulco de Zúñiga 0.2 millones informó Claudio Sáinz David.

Dijo que la Sedeur invertirá alrededor de 55 millones de pesos para rehabilitar el tramo de la Glorieta El Alamo y hasta el Aeropuerto, y parte de la Calzada Lázaro Cárdenas.

Otros 65 millones de pesos serán destinados al mejoramiento de la Plaza Tapatía y de edificios patrimoniales como el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado y Palacio de Gobierno, los cuales serán utilizados como sedes de la reunión.

Se prevé que a la Cumbre de mayo asistan 58 Mandatarios, quienes discutirán posibles alianzas estratégicas entre los continentes participantes.

Dan manita de gato en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR