Apresura Gobierno agencia ambiental

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos operará bajo la dirección del químico Carlos de Régules y con un esquema de auditores internos y externos para regular a las empresas interesadas en explotar hidrocarburos.

Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó ayer la designación de De Régules, ex subdirector de Planeación Estratégica y Operativa de Pemex.

Indicó que aunque por ley tienen 180 días, en un plazo de 90 días, una vez que se concluya el reglamento de la agencia, ésta entrará oficialmente en operación.

Entre sus principales funciones está el otorgamiento de las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) a las empresas que pretendan explotar los hidrocarburos, así como las autorizaciones para el cambio de uso de suelo.

Para cumplir con esas tareas, se implementará un esquema de auditores. Las empresas estarán obligadas a tener sus auditores internos y adicionalmente habrá externos. S su vez, la agencia se reservará el derecho de hacer auditorías para constatar lo que reportan dichos auditores.

"Tú vas a tener un auditor interno de las empresas tanto en seguridad como en medio ambiente y vas a tener un auditor externo, no lo vamos a designar nosotros, pero vas a tener una lista de gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR