Aprende Facundo de su detención

AutorJuan Carlos García

Tras pasar más de 12 horas en uno de los separos de la Agencia del Ministerio Público Número 50, Facundo Gómez salió tranquilo y muy desvelado, sólo con ganas de reunirse con su esposa Esmeralda y con sus hijas Valentina y Mila.

"Quiero ir con mi familia, estar con ellas. Yo estaba muy tranquilo, lo único que sí quería era regresar con ellas. Estar ahí me hizo valorar, aprendí de lo que pasó, aunque yo no puedo decir que haya sido el culpable", indicó.

El conductor de Incógnito fue arrestado en las cercanías del Monumento a la Revolución, e ingresado a los separos abiertos de la Agencia ubicada en la Colonia Doctores aproximadamente a las 18:00 horas del viernes, y salió cerca de las 6:30 horas del sábado.

"Adentro me trataron muy bien, la verdad es que no sé qué haya pasado afuera porque estoy todavía medio lampareado y 'shockeado' con todo lo que sucedió. No puedo decir más porque no sé qué decir", expresó antes de subirse a una camioneta.

El motivo de la detención, explicó el abogado Juan Luis Montero, fue que se le consideró probable responsable de cuatro delitos suscitados luego de los desmanes que protagonizaron los simpatizantes del conductor y los manifestantes de San Mateo Atenco, que se cruzaron en el sitio donde estaba él con sus seguidores.

Daños en propiedad ajena, lesiones a personas físicas, ejercicio ilegal de un derecho personal y ataque a las vías de comunicación fueron las razones establecidas en el archivo de investigación contra Facundo y sus dos compañeros de producción, Armando Vellamir y Octavio García.

"Se estableció la averiguación, y salió porque no se le pudieron imputar directamente los cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR