Aprehenden a Presuntos Asaltantes de Bancos En Jalisco

Guadalajara, 5 Nov. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron capturados y consignados tres presuntos implicados en 10 asaltos a sucursales bancarias, con lo que suman 36 detenidos en lo que va del año por este delito.

Precisó que los señalados son Heriberto Alejandre López, de 23 años; Jorge Alberto Gutiérrez García, de 24 años; y Edgar Eduardo Flores Bermejo, de 24 años.

Detalló que el 30 de octubre pasado agentes de la Fiscalía General detuvieron cerca de su casa a Alejandre López, señalado como líder de la banda, gracias a las imágenes tomadas de las cámaras del circuito cerrado de las sucursales bancarias cuando él efectuaba los atracos.

Alejandre López admitió su participación en los delitos y confesó que los realizó en complicidad con Gutiérrez García y Flores Bermejo; quienes fueron detenidos en el operativo que realizó personal de la Fiscalía.

Puntualizó que los robos que realizaron los tres fueron perpetrados entre los meses de agosto y octubre de este año, en lo que utilizaban armas de fuego de utilería para amagar tanto a los cajeros como a los cuentahabientes y se trasladaban en una camioneta propiedad de Heriberto Alejandre.

De acuerdo con la Fiscalía, éste último sujeto cuenta con antecedentes penales, ya que fue detenido en 2009 y estuvo recluido año y medio por el delito de robo a persona, además de que en 2011 fue recluido de nuevo por el delito de robo a negocio.

Mientras que Flores Bermejo también cuenta con historial delictivo, pues en 2007 y 2009 fue detenido, primero por robo en una farmacia y después por el delito de robo a persona, sin embargo fue liberado bajo las reservas de ley. En 2011 le giraron una orden de aprehensión por falta de firmas, por lo que permaneció recluido durante dos años.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR