Apple, a tres años de la muerte de Jobs

MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- En el año 2011, Apple se manejaba bajo directrices que parecían inamovibles y que Steve Jobs había dictado desde el principio. Sin embargo, el fundador de la compañía falleció el 5 de octubre de ese mismo año, y hoy, en el 2014, muchas de sus directrices no se han seguido por varios motivos, entre los que destacan las exigencias del mercado y los pasos que da la misma competencia.

En su época, Jobs afirmaba que un celular de más de 4 pulgadas no era práctico ni funcional porque la gente quería manejar el dispositivo con una mano, de igual manera en tabletas, afirmaba que 9.7 pulgadas sería la medida idónea para trabajar ya que las de una medida menor "saldrían muertas", según afirma su libro biográfico.

Ahora, tres años después, estas ideas han cambiado para Apple. Tim Cook asumió el cargo, por mandato del propio Jobs, y bajo su administración llegaron nuevas versiones como el iPad Mini.

En este 2014, los teléfonos inteligentes de la compañía han crecido de manera importante con dos versiones y este año también tenemos la entrada de lleno en un nuevo mercado, el de la tecnología vestible con su Apple Watch lo cual podría representar incluso la expansión de la compañía en nuevos horizontes.

Actualmente los pensamientos sobre Apple son distintos, algunos consideran que los más recientes equipos son un avance importante; para otros son sólo una continuación de una demanda del público y que no hay nada novedoso desde la era de Jobs.

Bill Kreher, un analista de la firma de servicios financieros Edward Jones, menciona que "Steve Jobs fue el innovador, el visionario que hizo mucho del trabajo pesado con el desarrollo de productos espectaculares como el iPad y el iPhone; pero Tim Cook es un buen administrador de la empresa y es un excelente ejecutor, ha sido capaz de ampliar el alcance de esos productos y mejorar la rentabilidad."

A continuación te presentamos algunas frases pronunciadas por el fundador y por el genio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR