App Store cumple 10 años

Fecha de publicación09 Jul 2018
AutorVicente Gutiérrez
Foto: Shutterstock

El 10 de julio del 2008, Apple lanzó la App Store con solo 500 apps y el mundo no volvió hacer igual.

Hoy, 10 años después, tiene más de 2.2 millones de apps disponibles y al mes se calcula que recibe más de 500 millones de visitas.

“En esta primera década, la App Store ha superado nuestras expectativas, desde las apps innovadoras que los desarrolladores inventan hasta la forma en que los clientes han integrado las apps en sus vidas cotidianas”, señala Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple.

Y es que hoy, el “bájate la app para rentar hotel, reservar un restaurante, pedir algo o bajar de peso …” se ha convertido en una de las frases más populares entre los consumidores de Apple cuya tienda de aplicaciones esta disponible en 155 países.

Uno de sus éxitos más recientes fue con Nintendo, Super Mario Run. En cuatro días disponible en la App Store fue descargado 40 millones de veces.

Y en el primer día del 2018, año en que cumple su décimo aniversario, la App Store reportó un récord histórico de ventas con más de 240 millones de dólares.

“La App Store ha sido la forma más sencilla que tenemos los desarrolladores de llegar al público con nuestras apps haciendo que el desarrollo sea accesible para todos y nos permite que nos centremos en nuestra pasión: Crear las mejores apps que podamos”, señaló Marco Arment, developer de Overcast.

Diez años después, la App Store ofrece las “aplicaciones” de Netflix, Spotify, The New York Times, eBay, Travelocity y de muchas empresas que no quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR