Apoyo LGBTTTIQA+

AutorReforma/Staff

Aunque la lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+ ha avanzado en términos de igualdad y equidad en los últimos años, aún quedan aspectos en los que se debe trabajar, como la discriminación hacia la diversidad y los prejuicios entorno a las identidades sexuales y genéricas.

De acuerdo con instituciones especializadas en el tema, se trata de una batalla en la que cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, puede participar.

La organización de carácter legal Lambda, por ejemplo, recomienda en términos generales evitar las suposiciones en cuanto a la orientación sexual o identidad de género de las personas y pronunciarse en contra de conductas o dichos de odio, como la homofobia, la transfobia y las agresiones tanto físicas como verbales.

Del mismo modo, asistir a eventos en pro de la comunidad, leer y aprender sobre temas y derechos LGBTTTIQA+, así como mostrar apoyo cuando una persona hace pública su orientación sexual son otros consejos.

"Al tomar pasos para apoyar visiblemente a los jóvenes LGBTT y sus derechos, los aliados pueden representar un papel crítico en detener y prevenir el hostigamiento".

En este sentido, la fundación Human Rights Campaign y la organización Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG, por sus siglas en inglés), ambas de Estados Unidos, sugieren manifestar el apoyo mediante la alusión casual a noticias de temática LGBTTTIQA+ de manera positiva, usar logos de igualdad, evitar el uso de frases, términos, bromas y dichos hirientes, y publicar mensajes de simpatía en redes sociales.

"Al sincerarse y ser honesto con las personas en su vida acerca de conocer y apoyar a una persona LGBTQ estará dando un pequeño, pero importante paso para hacer de este mundo un lugar más comprensivo y acogedor para dicha persona", se indica en el manual Ser un(a) aliado(a) LGBTQ. Una guía de apoyo hacia personas lésbicas, gais, bisexuales, transgénero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR