Apoyarán nuevos rubros en la promoción del arte

AutorJéssica Castañeda

La sensibilización a las artes a través de radio y televisión y los talleres itinerantes en municipios del sur del estado serán los nuevos rubros que se apoyarán este año dentro de la 14 edición del Programa Financiarte.

Pero por lo pronto, el Consejo para la Cultura de Nuevo León lanzó la convocatoria para las áreas de música, danza y teatro, que contará con un total de 240 mil pesos para apoyos y otorgará como máximo 30 mil pesos a cada proyecto ganador.

"Se fortalece la capacitación y la formación de los promotores del arte y cultura, y también enfatizamos el área de la sensibilización de los niños y los jóvenes con la innovación en los rubros", dijo María Zebadúa, titular de la coordinación de Proyectos Estratégicos.

Para participar en el concurso de apoyos, los participantes deberán tener un máximo de tres años de residencia en el estado, ser mayores de edad y concursar únicamente con un proyecto.

No podrán participar quienes ya hayan sido beneficiados con apoyo para el mismo proyecto o que hayan sido becarios de los programas Financiarte o Foneca en la promoción inmediata anterior.

Además de esto, desde el año pasado hay un programa de evaluación a los proyectos apoyados en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR