Apoyaran en Chihuahua a Caravana Migrante mediante banco de datos.

Ciudad Juarez, 21 Nov (Notimex).- El gobierno estatal creo un Banco de Datos virtual para integrar dependencias de los tres ordenes de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, para apoyar a grupos de migrantes que decidieran llegar en caravanas a la frontera de Estados Unidos, a traves de Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua informo que chihuahuasolidario.org.mx, es la plataforma por la que se busca coordinar esfuerzos de las entidades gubernamentales, particulares y asociaciones civiles, en favor de los migrantes que buscan asilo y/o refugio en el pais vecino.

Dirvin Luis Garcia Gutierrez, responsable de migracion de la Comision Estatal de Poblacion (Coespo), informo que este Banco de Datos virtual busca ofrecer servicios, recurso humano y actividades en diversos rubros, entre ellos, vestimenta, hospedaje, salud, atencion psicologica, asesoria legal y actividades ludico-recreativas.

En una primera etapa se pretende que tanto dependencias de los tres ordenes de gobierno, como organizaciones de la sociedad civil, participantes, se registren en esta plataforma y detallen sus capacidades instaladas disponibles.

Los datos seran administrados por personal de Coespo y Desarrollo Social, que autentificara el recurso, el contacto, el tipo de servicio y una vez que se requiera, proveera material disponible ante la llegada de las caravanas.

El Banco canalizara de forma ordenada los recursos a traves de un procedimiento filtrado por Cruz Roja, Migracion y la Oficina de Aduanas y Proteccion Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles). Adicionalmente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR