Apoyan en Tijuana a empresarios locales

AutorFrida Andrade

El Gobierno de Tijuana decidió apoyar a los empresarios del Municipio que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

Así otorgó una prórroga de tres meses para pagar el predial (el último mes para cumplir con esa obligación era marzo) y que liquiden el permiso de uso de suelo hasta que se normalicen las actividades económicas, de tal forma que si éste vence no causará alguna sanción o clausura de la empresa.

Miguel Larre, director de Comunicación del Ayuntamiento de Tijuana, aseguró que con los apoyos descritos se busca que las empresas no paguen multas o recargos.

Debido a la contingencia sanitaria, varias empresas manufactureras han tenido que cerrar por ser consideras como no esenciales, expresó.

En el municipio de Tijuana se concentra 64.5 por ciento de los establecimientos IMMEX que se ubican dentro de Baja California, estado con el mayor número de estos establecimientos en País, de acuerdo con el Inegi.

En ese Municipio la industria manufacturera es la segunda más importante para la concentración de empleos, pues en ella laboran 239 mil personas, destacó Larre.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR