Apoyan a estudiantes con programa de transporte gratuito

Con el firme propósito de ayudar a los estudiantes a que continúen con sus estudios, el Gobierno del Estado de Jalisco implementó el programa de transporte gratuito para los alumnos, para así dar pasos firmes en el apoyo a la educación; un tema fundamental para el desarrollo del estado.

El Gobierno del Estado de Jalisco tiene la convicción de que la principal riqueza de una nación es el acceso que tienen sus habitantes a la educación de calidad; debido a que la enseñanza, la cultura y el conocimiento representan la mejor oportunidad para que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida y logren avances en el campo científico, económico y social.

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, comentó que la educación es la piedra angular del éxito de una sociedad. "Si queremos tener una sociedad solidaria tenemos que invertir en la educación de nuestros hijos, en sus valores y en nuestros maestros", manifestó.

El programa social Bienevales, que impulsa el Gobierno del Estado de Jalisco, consiste en otorgar boletos de transporte gratuito para todos los estudiantes jaliscienses con el fin de ofrecerles herramientas para su propio bienestar y desarrollar una sociedad más humana, armónica, equitativa y digna.

A dos meses de su arranque, este programa ha beneficiado a más de 51 mil 306 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura que concluyeron su registro y les fueron entregados 10 millones 300 mil 200 Bienevales (cifra hasta el 30 de agosto).

La importancia de Los Bienevales, así como de los programas de desarrollo e integración social que impulsa el Gobierno del Estado de Jalisco, radican en que todos los ciudadanos tengan acceso a la educación de calidad, a la salud, a la sana alimentación, a la vida digna y a la libertad económica.

"Hicimos una labor titánica al acercarnos a los estudiantes en poco tiempo y lo hicimos de la forma más innovadora, porque fue vía Internet y para quienes no tuvieran acceso a una computadora, nosotros les ayudamos a concluir sus trámites", informó Lilian Kassem Castro, directora de Bienestar Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Para los próximos días se espera que el número de beneficiados aumente a 125 mil estudiantes, detalló Kassem Castro, quien agregó que los jóvenes tuvieron oportunidad hasta el 13 de septiembre para registrarse en la página, www.bienestarjalisco.mx y concluir sus trámites del programa.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR