Apoyan Con Becas a Adolescentes Embarazadas En Coahuila

Saltillo, 7 Nov. (Notimex).- Adolescentes de Coahuila que están embarazadas fueron apoyadas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mediante la entrega de becas económicas para que terminen su educación primaria o secundaria.

La dependencia dio a conocer que a través del Programa de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) se entregaron 60 becas a igual número de menores que enfrentan un embrazado inesperado para evitar que trunquen su educación básica.

El titular del Promajoven, César Eduardo Martínez Dávila, dijo que se trata de la tercera entrega de becas de este programa, destacando que en el ciclo escolar anterior más de la mitad de las beneficiarias concluyó su educación básica.

Detalló que para recibir estos beneficios, las jóvenes madres o adolescentes embarazadas deben comprobar que continúan con sus estudios para tener derecho al apoyo respectivo.

Martínez Dávila explicó que la mayoría de las beneficiarias son alumnas de primaria y de secundaria, tanto del sistema escolarizado como abierto; las cuales deben contar con edades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR