Apoya Youshimatz ejes rectores para el deporte

MEXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz, aplaudió los tres ejes que regirán las políticas y programas que implementará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la administración de Jesús Mena al frente del organismo.

Sobre el primer eje, “Mover a México”, aseguró que es fundamental promover la activación entre la población infantil.

“Se tiene que hacer activación en las escuelas, se debe realizar en las escuelas un análisis de la situación de los niños en el país y una vez que se determina ese análisis en base a estas pruebas se establece la estrategia, ese tema Jesús Mena ya lo implementó en el Estado de México, es un sistema probado así que no viene a improvisar”.

En relación a la “Transformación del Deporte”, aseguró que la experiencia del director general de la Conade al frente del Comité Técnico de Clavados en la Federación Internacional de Natación, le permitirá impulsar un plan más profesional en el deporte mexicano.

“A nivel internacional se ha dado cuenta cómo trabajan las federaciones internacionales, conoce el trabajo de federaciones que a nivel mundial están muy consolidadas en base a un trabajo profesional”.

El responsable del deporte poblano agregó que la falta de profesionalización es la que impide el desarrollo de las federaciones.

Compartimos la visión que tiene Jesús Mena, la falta de profesionalización es un factor que no permite el desarrollo adecuado del deporte en México, con este proyecto las federaciones deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR