Apoya Conafor-tlaxcala Reforestación en Bosque de Jalisco

Tlaxcala, 17 Jul. (Notimex).- La delegación Tlaxcala de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) apoya los trabajos de conservación, restauración y reforestación en el bosque de la Primavera, zona natural del estado de Jalisco afectada por un incendio en abril pasado.

Amada Acoltzi González, titular de la gerencia estatal de Conafor, señaló que personal del organismo colaboró en la restauración de suelos en esa zona boscosa, ubicada entre los municipios de Tala y Zapopan.

Esta zona boscosa, refirió la funcionaria federal, sufrió afectaciones en más de ocho mil hectáreas durante el siniestro que se presentó en esa reserva ecológica.

"A través de la Subgerencia de Conservación y Restauración, se apoyó la restauración de suelos en ese bosque, el cual está ubicado en la región central del estado de Jalisco, entre los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal y Zapopan", expuso.

Acoltzi González explicó que "del 1 al 7 de julio, Julián Pérez Ríos, Jefe del Departamento de Suelos de la Gerencia Tlaxcala, participó en la capacitación técnica y coordinación de un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de zanjas trinchera y presas de piedra acomodada".

Así como en la capacitación para conformar un "acordonamiento de piedras en curvas a nivel, las cuales, han demostrado con las primeras lluvias su efectividad en la retención de las cenizas que fueron producto del incendio forestal que afectó a la vegetación arbustiva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR